Home Portafolio Contacto País      
 
Mekel Technology
Mach IV Mekel
Atiz Book Digitalization & Scanning Solutions
Newspaper Archive
portafolio
Proyectos de digitalización "Diario La Unión"
Cliente: biblioteca Severin de Valparaíso. Colección años 1985 a 1970...
Ver más
Centro de Documentación
del diario El Mercurio

“El Mercurio” es el Decano, no sólo de la prensa nacional, sino del habla hispana, de hecho es el más antiguo en...

Leer más
Proyectos de digitalización Claudio Magnere del Rio
Mayo 2007 a Febrero 2008 cumplido subcontrato para la empresa Microsystem en el INP digitalizando 11.500.000...

Leer más
Hacer Clic
 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Scanner Semiautomatico
Bookeye® 4 V2 Pro Archive
Bookeye® 4 V1A
Scanner de Libros book2net Spirit
Scanner de Libros Bookeye 3
BookDrive Pro
  Hace 6 meses iniciamos una aventura, que consistió en lograr un sistema semiautomatizado de escanear libros, con características simples pero efectivas, considerando la ergonomía en beneficio del operador, que de forma muy simple pueda guiar el paso de las hojas y teniendo un menú simple, con foco fijo y regularidad de ciclos del movimiento del V platen . Agregando la posibilidad de cambios de velocidad, según sea el tamaño y peso de las imágenes, podríamos hacer más imágenes en el ciclo de una hora, posibilitando hacer desde 600 hasta 1000 imágenes por hora, haciendo efectiva la captura de la imagen y el Crop o recorte de los excedentes de la misma.

Nos hemos concentrado en libros abiertos de hasta 60 cm., medidos desde la costura del libro a las orillas de cada página o sea 300 milímetros, con una altura de 46 centímetros de alto. Y con un grosor del empaste de hasta 15 centímetros. - esto es levemente superior a doble A3, ejemplo superior a la medida de un diario LUN tabloide abierto.

Esta medida abarca a más del 70 % de los tamaños de los libros de cualquier biblioteca ya sea Universitaria o Notaria, nuestro proyecto será abordar la prestación de servicios más económicos por cada imagen.
 
 
La Flexibilidad de toda la gama profesional de las cámaras Canon y Nikon que hasta ahora alcanzan hasta 50 Mega Pixel, recientemente anunciadas en el mercado y muy prontas a llegar a Chile, beneficiara la calidad de estos servicios.

Presento a ustedes, el primer digitalizador de libros Semiautomatizado integrado en Chile.
 
  Es lo adecuado en la digitalización de proyectos que requieren de máxima productividad y altísima calidad. Incluso en que el funcionamiento puede ser de 24/7.

Puede digitalizar libros originales de hasta A2 +, además de revistas, carteles, carpetas anilladas, o documentos encuadernados, que pueden ser digitalizados en 400 dpi y con resolución de alta velocidad y una resolución máxima de 400 dpi.

La forma de V, se adecua perfectamente con el libro, a su vez la V del platen de cristal calza perfectamente en el libro, ello impide distorsión y movimientos de las hojas en la digitalización. Además protege la encuadernación de libros.

Para el posicionamiento exacto en el libro, la placa de vidrio se mueve en verticalmente, y con un balance muy liviano, también la placa de vidrio. Pero se puede quitar sin necesidad de herramientas o capacitación técnica especial.

Cámara escáner Óptica CCO, las imágenes pueden ser en color, escala de grises, B & W.

Resolución 400 x 400 dpi de resolución del escáner 400 dpi de resolución óptica.

Tamaño del documento 460 x 620 mm (18 x 24,4 pulgadas)> DIN A2.

La velocidad de tomar una DIN A2 + @ 150 dpi: es de 1,2 segundos.

Profundidad de color de color de 36 bits, 12 bits de escala de grises.

También tiene salida 24 bits de color, en escala de grises de 8 bits con semitonos mejorados y B/W o bitonal, mejorado.

Formatos de salida PDF, PDF/A, JPEG, PNM, TIFF sin comprimir. TIFF G4 (GGrTT).

Dimensiones 780 x 670 x 670 mm.

Peso del equipo no embalado es 40,5 kg.

 
 
Aumentar   Aumentar
 
Aumentar   Aumentar
 
Destacados
• Cuna libro en forma de V y placa de vidrio 120 a 180 grados.
• Color escaneos rápidos en todos los formatos hasta A2 +, a 400 x 400 Dpi.
• ESCANEOS MODO ARCHIVADOR para la digitalización de las carpetas de archivos completos.
• Formatos de salida: PDF, PDF / A, JPEG, TIFF, PNM.
• Corrección del libro- Escanea documentos encuadernados sin sombras molestas.
• Auto masking que permite la eliminación de los dedos cuando sea necesario afirmar las hojas de esa forma, especialmente si no adquiere el Platen de vidrio que es un opcional.
• Enderezamiento automático de las imágenes.
• Balance de color digital.
• Energía y Consumo muy económico <= 0,5 w (Sleep) / 25,5 W (en espera)
  Escáner que acomoda grandes libros y documentos, puede digitalizar libros así como empastados de gran tamaño.

También digitaliza en modo V o modo plano.

Puede usar la placa de vidrio tanto para libros como para documentos planos.

También puede usar el modo V sin usar el vidrio, especialmente para empastes que no se pueden abrir por completo. Así como empastados de hasta 10 centímetros y usar aun la placa de vidrio.

La placa de vidrio del Bookeye 4 V1A, tiene automatizado el nivel en movimiento de apertura y al momento de haber terminado, empujado por 4 amortiguadores de aire.

Platen motorizado, que levanta o baja y un o ambos lados con elevamiento hasta 10 centímetros.

Formato para acomodar libro cuna 140-180 grados.

Tamaño del documento 635 x 850 mm (25 x 33,5 pulgadas) DIN A1.

Destacados:
• Color escaneos rápidos en todos los formatos hasta A1 , a 400 x 400 Dpi que es la resolución máxima del escáner.
• Cuna libro en forma de V y placa de vidrio 140 a 180 grados.
• Formatos de salida: PDF, PDF / A, JPEG, TIFF, PNM.
• Corrección del libro- Escanea documentos encuadernados sin sombras molestas.
• Auto masking que permite la eliminación de los dedos cuando sea necesario afirmar las hojas de esa forma, especialmente si no adquiere el Platen de vidrio que es un opcional.
• Enderezamiento automático de las imágenes
• balance de color digital.
• Energía y Consumo muy económico <= 0,50 w (Sleep) / 55,5 W (en espera).
• Dimensiones 1100 x 880 x 855 mm, 43,3 x 34,7 x 33,7 (ches).
• Peso 77 kg (170 libras).
 
 
Aumentar   Aumentar
 
Aumentar   Aumentar
 
La creación y distribución de información digital inteligente toma el lugar de la logística de papeles convencionales. Es por eso que la nueva generación de escáneres se utilizan book2net en copiadoras clásicas están alcanzando sus límites y hacer ineficiente (tóner, soporte, papel). La obra salió de papel! Especialmente para libros, carpetas, documentos encuadernados cosidas, grapadas, revistas y periódicos. Desarrollado por el Spirit de book2net muestra su fuerza.
  "En cuestión de segundos", se puede obtener una imagen de alta definición, distintas presentaciones de la copiadora para producir, con las dos manos para ejercer presión sobre la copiadora con tapa o especiales técnicas de plegado para adquirir una copia razonablemente presentable, aunque con un borde negro, el libro de texto en negro, lado a menudo ilegibles o con pendiente.

La nueva tecnología digital book2net Sustituye la tecnología de copiadora tradicional y también es moderno, rentable y respetuoso del medio ambiente…

   
Capacidad de escaneo hasta la medida de 98 x 60 cms., formato A1, apto para colecciones de diarios empastados, libros históricos, manuscritos de valor, cualquier tipo de documentos empastados, archivados, pinturas o dibujos y mapas sin causar daño y con máxima resolución han sido optimizado y refinado con la nueva generación de scanner planetarios Bookeye de Image Ware - Alemania, de la cual somos sus representantes.
  Bookeye 3 A1
El scanner desarrollado y producido en Alemania combina el diseño de las lentes Linos-Rodenstock, la alta  resolución y calidad de los sensores de imagen CCD y su tecnología luz de LED, combinados generando una luz continua en línea, la cual sigue al proceso de escaneo, que incluye un preciso sistema de autoenfoque y reconocimiento automático del formato objeto del escaneo.

Características:
• Escaneo de variedad de tamaños hasta A1
• Separación automática de paginas on/off
• Crop automático  y programable
• Corrección del sesgo (deskew)
• Corrección del ruido en las imágenes (despeckle)
• Corrección del la curvatura del libro (book folder correction)
• Enfoque  detectada con  medición láser
• Múltiples formatos de salida.
   
Digitalización de libros empastados
BookDrive utiliza exclusivamente la cuna porta libros empastados en forma de V (45 grados) mas una placa de vidrio con la misma forma, que detiene la vibración de las hojas para el instante de la digitalización. Todo este sistema da al empaste un trato amigable y seguro.

Cuna de auto centrado
A medida que las páginas se digitalizan se mueve el centro del libro. En efecto, poco a poco, las páginas se desplazan de derecha a izquierda trasladando la mayor parte del peso y grosor del libro. Normalmente se requiere intervenir manualmente para reposicionar el libro y prevenir inconsistencia en los márgenes y/o corte de imágenes. De esta forma aseguramos el margen correcto en cada toma.
  Imágenes de páginas sin curvatura.
Los escáneres convencionales de cama plana o los planetarios de mesa plana que digitalizan por abajo o por arriba, producen curvas en los borde de las imágenes y los fabricantes proponen corregir este problema de curvatura, mediante software.

La versatilidad de BookDrive
BookDriver es muy versátil. Se puede utilizar para digitalizar todo tipo de libro y también soporta diferentes tamaños, grosores y tipos de fijaciones. Es especialmente amigable para trabajar con libros antiguos sin maltratarlos.

Mejores resultados de OCR.
Las imágenes sin curvatura que se obtienen de las páginas de un libro digitalizado con BookDrive, son perfectas para mejorar el rendimiento del OCR, si se pretende obtener la capacidad de hacer extracción de textos para editarlos total o parcialmente.
   
 
  Al inicio del libro: La página se encuentra ubicada correctamente, sin embargo, al escanear la imagen, se genera curvatura en las líneas de texto.   Al inicio del libro: La página se encuentra ubicada correctamente, y el escaneo de la imagen está libre de curvaturas en sus líneas de texto.  
     
  Al final del libro: Al pasar de una hoja a otra, esta va desplazándose hacia la derecha, lo que provoca una pérdida de la imagen de ese sector.   Al final del libro: El efecto que produce la presión en V sobre las hojas, manteniéndolas fijas y rígidas, asegura un resultado óptimo de centrado, a medida que se va pasando de una página a otra.  
     
 
 
tel: (56 2) 2-2492 1737
cel: (56 9) 5134 5511
11 Norte 2005, Macul, Santiago - Chile
Copyright © Claudio Magnere del Rio - Todos los derechos reservados 2015